¿POR QUÉ DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS?

  • -

¿POR QUÉ DESINFECTAR FRUTAS Y VERDURAS?

Generalmente las frutas y verduras se consumen crudas, lo que implica un mayor riego para la salud, ya que estas pueden tener microorganismos patógenos y otros contaminantes adquiridos durante su almacenamiento, transporte o manipulación.

Se deben lavar las frutas y verduras antes de partirlas o pelarlas, para evitar que los patógenos presentes en la corteza, se trasladen hasta el interior del alimento.  Pero primero se debe realizar una buena desinfección de manos, para manipular los alimentos.

Luego, se eliminan las hojas externas y se retira la suciedad visible de las frutas y verduras, con agua limpia a presión.   Si presenta mucho exceso de suciedad, se puede emplear un cepillo o esponja limpia, sin detergente.  O en caso de requerirse, emplear el detergente neutro MULTITEC, libre de aromas.

Una vez limpias las frutas y verduras  y antes de cortarlas, se desinfectan, aplicando productos antibacteriales como ACID-TEC, DESIPER o LIDEQUAT, para disminuir patógenos y garantizar el consumo de un producto fresco e inocuo.

Una vez se realice desinfección de las frutas y verduras, es importante emplear utensilios de cocina limpios y desinfectado para evitar la contaminación cruzada.


Buscar

Lidetec

Somos una empresa colombiana, fabricante de productos líquidos de alto rendimiento, para limpieza y desinfección, amigables con el ambiente. Dirigidos al sector industrial e institucional. Ofrecemos además los equipos para la aplicación y dosificación de los detergentes y desinfectantes e insumos de aseo complementarios.


Términos y Condiciones